La diputada nacional Gabriela Burgos acusó a sectores Kirchneristas jujeños de utilizar la pandemia para hacer política e intentar desestabilizar al gobierno que encabeza Gerardo Morales.

"Resulta lamentable que sectores minoritarios kichneristas utilicen la pandemia para ir en contra de su propia provincia, de nuestra provincia. Un ‘grupito’ encabezado por algunos legisladores nacionales, se aprovechan de una situación delicada y dolorosa para alarmar a la ciudadanía difundiendo información maliciosa, a medias, descontextualizada y hasta en algunos casos errada, restando en vez de sumar. Eso se llama hacer ‘politiquería barata’ aquella que hay que desterrar y extirpar definitivamente”, explicó Burgos.

"Este contexto demanda de cada uno de nosotros unirnos para el bienestar de la provincia, no para llevar zozobra a la población, sino para estimular a trabajar en conjunto y poder salir adelante. Es inadmisible que estos personajes que responden al “kirchnerismo duro” menosprecien y denosten a Jujuy y al gran esfuerzo que está haciendo la ciudadanía ante la situación actual que atraviesa la región” apuntó la legisladora.

Gabriela Burgos continuó, “Me indigna el ensañamiento sin sustento y los protagonismos personales de minúsculos sectores. Hasta el día de hoy no escuché propuestas de quienes tanto critican, no hubo aportes ni disposición para trabajar juntos. No se les ocurrió algún plan alternativo u opcional, guía de trabajo o al menos la elaboración de algún protocolo de funcionamiento…..en fin acercarse para trabajar juntos por la gente. En otras provincias la oposición se sumó en la gestión del gobierno para ayudar, aportar ideas y soluciones; convencidos que estos tiempos NO son los adecuados para el ‘posicionamiento político personal’.

En cuanto a la situación actual de pandemia la diputada Burgos explicó que "Gerardo Morales no se apartó bajo ningún aspecto y continúa al frente de la lucha contra el Covid 19, y ese es el mejor ejemplo que nos pueden dar. El compromiso lo debemos asumir todos los jujeños y jujeñas, en cada lugar donde estemos, con la firme convicción de sacar adelante a la provincia, recordando algo sumamente importante, uno de los pilares de lo que tanto se habla: ‘La Responsabilidad Social e Individual”. Somos nosotros, cada uno de los jujeños y jujeñas los que debemos ser responsables en nuestros actos”.

“Tiempo atrás, el equipo liderado por el gobernador iniciaba los trabajos para la construcción del hospital de campaña en San Salvador como en otras localidades generando criticas. Sin embargo, hoy estos hospitales son sumamente necesarios. Todo se inició con un trabajo en conjunto y planificado, con equipos que se fueron capacitando, obras que se fueron ejecutando, compra de test e insumos sanitarios para enfrentar a un enemigo desconocido en una provincia donde el sistema de salud pública de Jujuy, la Argentina y hasta el mundo, no están preparados. ¿es suficiente?, rotundamente no, pero se está haciendo.”, declaró la legisladora

Para finalizar, la diputada reconoció el trabajo de diferentes sectores, públicos y privados, que entendiendo la necesidad en este momento de pandemia se sumaron en esta cruzada con un solo fin, ayudar a salvar vidas.