Carlos Haquim nació el 14 de Julio de 1956. Se recibió de Contador Público Nacional. Fue profesor de la cátedra Legislación y Practica Impositiva en la Escuelas de Comercio Nº 1 y 2 en Jujuy en el período 1975-1995.

Ocupó el cargo de Jefe Contable del Hospital Pablo Soria, fue Asesor Contable de Municipios y Contador General del Municipio de San Salvador de Jujuy.

También se desempeñó como Director Interventor Banco de la Provincia de Jujuy, Síndico Titular en Banco de la Provincia de Jujuy, Diputado de la Nación 1995/1999 y Secretario General Defensor del Pueblo Argentina desde 2000 hasta la fecha.

Por otro lado, Haquim ha realizado numerosas capacitaciones durante toda su carrera en gestión en la administración, en transparencia, fortalecimiento institucional, derechos humanos, políticas públicas, mediación, medio ambiente, políticas de género, derechos de los niños y defensorías del pueblo.

Junto a Gerardo Morales, ha sido uno de los artífices del Frente Cambia Jujuy, que ganó las elecciones provinciales con más del 58% de los votos.

Haquim, asume su cargo con un fuerte compromiso con la ética pública, la transparencia y la restitución de los derechos a los jujeños que los han perdido a manos de un Estado que desertó de sus funciones más elementales.